Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuáles son los estándares nacionales para la eliminación de desechos biológicos en laboratorios de gas?

Sep 17, 2018

Los artículos 19 del Capítulo 7 de los Requisitos generales para la seguridad de la biotecnología de laboratorio de la República Popular China (GB19489-2008) relativos a la eliminación de desechos biológicos son los siguientes:

7.19 Eliminación de residuos

7.19.1 La gestión del tratamiento y eliminación de desechos peligrosos en el laboratorio debe cumplir con los requisitos de las normas y reglamentos nacionales o locales, y se debe consultar y recomendar a las autoridades pertinentes.

7.19.2 Los desechos peligrosos deben eliminarse y eliminarse de acuerdo con los siguientes principios:

a) minimizar el riesgo de manejo, recolección, transporte, manejo y disposición de desechos;

b) minimizar sus efectos nocivos sobre el medio ambiente;

c) que los residuos peligrosos solo se pueden eliminar y eliminar utilizando tecnologías y métodos reconocidos;

d) Las emisiones cumplen con los requisitos de los reglamentos y normas nacionales o locales.

Biohazard Waste Can

Bote de residuos biológicos

Construido de polietileno (PE), que son resistentes a la mayoría de los compuestos químicos.

La construcción de una pieza, moldeada por soplado no tiene costuras para desarrollar fugas.

La tapa de cierre automático permanece cerrada cuando no está en uso.

Las orejas convexas se mueven fácilmente de una estación de trabajo a otra.

La palanca del pie abre la tapa a 60 grados (máx.) Para el acceso con manos libres.

Etiquetados para una fácil identificación.

Cumpla con OSHA 29 CFR 1910.125 y UL


7.19.3 Deben existir medidas y capacidades para manejar y eliminar de manera segura los desechos peligrosos en el laboratorio.

7.19.4 Deben existir políticas y procedimientos para el manejo y eliminación de desechos peligrosos, incluidas las disposiciones para estándares de emisión y monitoreo.

7.19.5 Los riesgos del propio tratamiento de desechos peligrosos y los métodos de eliminación deben ser evaluados y evitados.

7.19.6 Los desechos deben eliminarse y eliminarse de acuerdo con las normas pertinentes de acuerdo con la naturaleza y el peligro de los desechos peligrosos.

7.19.7 Los desechos peligrosos deben eliminarse en contenedores especialmente diseñados, dedicados y etiquetados para la eliminación de desechos peligrosos en cantidades que no excedan la capacidad de carga recomendada.


7.19.8 Los objetos punzantes (incluyendo agujas, cuchillos, metal y vidrio, etc.) deben eliminarse directamente en un recipiente duradero.

7.19.9 Los desechos peligrosos deben ser eliminados por personal capacitado y se debe usar el equipo de protección personal apropiado.

7.19.10 La basura y los desechos de laboratorio no deben ser acumulados. Almacene en un lugar seguro designado antes de la esterilización o eliminación final.

7.19.11 Los desechos de laboratorio que no cumplan con los requisitos pertinentes de transporte o descarga no deben retirarse del laboratorio ni descargarse.

7.19.12 Los desechos que contengan factores biológicos activos altamente patógenos deben esterilizarse en el laboratorio.

7.19.13 Si las regulaciones lo permiten, siempre que los métodos de embalaje y transporte cumplan con los requisitos de transporte para desechos peligrosos, los desechos peligrosos no tratados pueden ser transportados a la agencia designada para su eliminación.