Inicio > Noticias > Contenido

El fabricante de contenedores de residuos SYSBEL le recuerda las precauciones para el almacenamiento de sustancias inflamables en el agua

Sep 26, 2018

Definición de sustancias inflamables húmedas.

Las sustancias inflamables húmedas a veces se denominan sustancias repelentes al agua.

Definición: El agua, el aire húmedo y las sustancias hidratadas pueden reaccionar violentamente, liberando gases inflamables y una gran cantidad de calor, causando la combustión, explosión o formación de gases mixtos explosivos, que dan como resultado sustancias peligrosas.

¿Qué son las sustancias inflamables húmedas? ¿Cómo clasificar?

Incluyendo: Na, K, CaC2 (carburo de calcio), Ca3P2 (fosfuro de calcio), CaO (cal), NaNH2 (amida de sodio), LiAlH4 (hidruro de litio y aluminio), HCl3Si (triclorosilano), NaBH4 (borohidruro de sodio) Espere.

clasificación:

1, primer nivel de agua inflamable.

La reacción con el agua es feroz y es fácil causar combustión espontánea o explosión, lo cual es muy peligroso.


2, el segundo nivel de sustancias que queman agua

Cuando está en contacto con agua o ácido, la velocidad de reacción es relativamente plana y puede causar quemaduras o explosiones, pero a menudo no causa una combustión espontánea o una explosión espontánea.


3. Otros productos inflamables de agua.

El peróxido de sodio, el peróxido de potasio, el hidróxido de sodio, el hidróxido de potasio, el ácido sulfúrico fumante, el ácido clorosulfónico, el tricloruro de fósforo, el tetracloruro de titanio, el tetracloruro de estaño, el tricloruro de aluminio anhidro, la cal viva, etc. Al reaccionar con agua, se libera una gran cantidad de calor. Materia orgánica cercana y combustibles para quemar y encender.


Nota: ¡No limitado a los ejemplos anteriores!


Accidente de sodio líquido en la central nuclear de Japón


Monjyu es el primer reactor nuclear de proliferación de Japón, que utiliza un horno de prueba de proliferación de alta velocidad a gran escala. En 1995, se produjo un importante accidente de fuga de sodio líquido.


Nota: Los hornos de proliferación de alta velocidad utilizan helio como combustible nuclear. El radón es una sustancia radiactiva que no existe en la naturaleza y es tóxica y carcinógena. Puede generar gran energía cuando se divide, por lo que es adecuado para fabricar bombas nucleares.


Las plantas de energía nuclear ordinarias tienen agua pura como refrigerante, pero el horno de proliferación de alta velocidad debe utilizar el sodio líquido altamente peligroso para lograr el efecto de enfriamiento. El horno Wenshu se detuvo durante unos 15 años después del accidente.


Precauciones para el almacenamiento de sustancias inflamables húmedas.


1 potasio de sodio se debe colocar en parafina líquida o queroseno para sellar y preservar

Una sustancia como el sodio o el potasio metálico reacciona con el agua, lo que libera gas de hidrógeno y causa combustión o explosión. Por lo tanto, el sodio y el potasio del metal deben cortarse en pequeños pedazos y colocarse en parafina líquida o queroseno para sellarlos y almacenarlos.

Al disolver el sodio metálico, se puede poner en etanol para que reaccione, pero se debe tener cuidado para evitar que el hidrógeno generado se incendie.

Cuando el metal potasio se descompone, la misma operación se lleva a cabo bajo la protección del nitrógeno.

De particular interés es que sus residuos también se almacenan en parafina líquida o queroseno.

Por ejemplo, la chatarra de metal, sodio y potasio no se recicla a tiempo debido a la falta de atención del operador y reacciona con el agua o la humedad para provocar la combustión.

Chemical Safety Cabinet

El "gabinete de seguridad química" de SYSBEL se usa ampliamente en petroquímicos, manufactura industrial, laboratorios universitarios, industria de alimentos, manufactura de automóviles, nueva energía y otras industrias para proteger el desarrollo de varias industrias.


2 Preste atención al peligro de que el carburo de calcio reaccione con el agua.

El carburo de calcio reacciona con el agua para producir acetileno, lo que puede causar incendios y explosiones.

Por ejemplo, cuando se produce gas de acetileno en el laboratorio, el gas de acetileno recogido en la botella de recolección es impuro y a menudo explota.


Presta atención al peligro de la reacción de sodio, potasio y haluro.


Los metales como el sodio o el potasio reaccionan con los haluros y pueden explotar.


4 Tenga en cuenta el peligro de que el fosfuro de calcio reaccione con el agua


El fosfuro de calcio reacciona con el agua para liberar fosfina (PH3 es un gas altamente tóxico), que se acompaña de la liberación de P2H4 pirofórico, que causa la combustión o la explosión.


5 prestar atención a la correcta eliminación de hidruro metálico.

La acción del hidruro de metal con agua (o vapor de agua) también se quema. Si se desecha, se puede inyectar en acetato de etilo en pequeñas porciones (la operación opuesta no es posible).


6 Preste atención al peligro de reacción exotérmica entre la cal viva y el agua.

La cal viva (óxido de calcio) actúa con 1/3 del peso del agua, aunque no puede incendiarse, pero genera mucho calor para elevar la temperatura a 150-300 ° C o más, lo suficiente como para provocar que el barril de madera o la cubra Lona para incendiarse u otras sustancias inflamables alrededor del fuego.


7 Use guantes y pinzas durante la operación

Cuando utilice sustancias inflamables similares al agua, use guantes protectores o pinzas. No es recomendable tomarlos directamente con la mano, especialmente con las manos mojadas.

El potasio es muy corrosivo para la piel.


8 ¿Qué debo hacer si la sustancia inflamable en el agua se incendia?

Cuando el fuego es causado por sustancias inflamables en el agua, se puede guardar con polvo de soda, arena seca, polvo seco de carbonato de sodio, polvo seco de carbonato de calcio, polvo de grafito, polvo de vermiculita, suelo seco, sal o ceniza de soda.

Evite el uso de agua, elementos húmedos, espuma, extinguidores de dióxido de carbono o extinguidores de hidrocarburos halogenados.


9 ¿A qué debe prestar atención cuando almacena sustancias inflamables en el agua?


Precauciones

1 Almacene en un lugar seco, preste atención a prueba de agua y humedad;

Está estrictamente prohibido configurar la fuente de agua en 2 habitaciones;

3 con ácido, oxidante, halógeno, etc., que se dividen en almacenamiento y transporte;

4 No almacenar con materiales inflamables;

5 para evitar impactos, vibraciones, fricciones;

6 Fumar está estrictamente prohibido, y las fuentes de calor y las fuentes de fuego están estrictamente prohibidas;

7 Para sólidos inflamables, se debe prestar especial atención a la explosión de polvo.


La preservación más común del sodio metálico.

A menudo se sumerge en parafina líquida, aceite mineral y benceno para su almacenamiento en forma sellada.

El sodio metálico con requisitos de alta pureza no se puede almacenar en queroseno porque el sodio reacciona con ácidos orgánicos como el queroseno para formar una sustancia como el silicato de sodio (amarillo) adherido a la superficie del sodio.

El sodio metálico con requisitos de alta pureza no se puede almacenar en aceite de parafina porque el oxígeno en el aire entra en el aceite de parafina, lo que hace que la superficie del sodio metálico se vuelva gris y forme una película de óxido.

Se puede almacenar en una pequeña cantidad de sodio con requisitos de baja pureza, empapado en queroseno o en parafina líquida. En circunstancias normales, la conservación del sodio en la conservación de laboratorio, la pureza no es alta.

Una gran cantidad generalmente se almacena en un tambor de hierro y se sella con gas argón.

Biohazard waste can

Bote de residuos biológicos SYSBEL

10 sustancias inflamables en agua encuentran ácido u oxidante, el riesgo es mayor

Además de la reacción del agua, las sustancias inflamables húmedas pueden reaccionar con el ácido u oxidante, y reaccionan más fuertemente que el agua, y el peligro es mayor.


Por lo tanto, el almacenamiento, el transporte y el uso no deben combinarse con ácidos, oxidantes, cloro, oxígeno, óxido nitroso, bromo, yodo, azufre, fósforo, materiales que contienen agua, sales de metales pesados, otras mercancías peligrosas y métodos contra incendios. Almacenamiento.