Inicio > Noticias > Contenido

El fabricante de gabinetes de seguridad contra incendios inflamables SYSBEL recuerda que , malos hábitos causarán incendios

Sep 26, 2018

El funcionario nigeriano confirmó el 11 que una gasolinera en Rafiya, la capital de Nasara, la parte central del país, tuvo una explosión el 10, matando al menos a 35 personas e hiriendo a más de 100 personas.

Según Xinhua News, la Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Nasarawa emitió una declaración el 11 de que la causa principal del accidente fue una fuga de gasolina, y los detalles aún están bajo investigación.

La declaración decía que la gran mayoría de los fallecidos eran espectadores después del incidente. Cuando el incendio se extendió a la carretera principal que conduce a la capital, Abuja, muchos automóviles y motocicletas fueron incendiados y destruidos.

Esta es una lección dolorosa.

Este también es un segundo accidente causado por una fuga de aceite.

Analicemos el accidente:

Se produjo una fuga de petróleo en la estación de servicio → los espectadores no evacuaron a tiempo → la fuga de aceite no logró controlar el incendio a tiempo → el incendio evolucionó hacia una explosión que causó que los espectadores

La gasolina, el diesel y el gas natural en la estación de servicio son todos líquidos o gases volátiles, inflamables y explosivos. Por lo tanto, el lugar de abastecimiento de combustible es un lugar de alto riesgo. En la estación de servicio, debe prestar atención a su propio comportamiento en todo momento. Entonces, ¿qué podemos hacer en la estación de servicio? ?

Las gasolineras inapropiadas tienen peligros ocultos.

Además de los problemas de calidad de los productos derivados del petróleo, las estaciones de servicio de las estaciones de servicio suelen tener varios peligros ocultos, que son propensos a diversos accidentes de seguridad.

Parar y animar

Las estaciones de servicio requieren que los vehículos motorizados deben apagarse y alimentarse. Esto se debe a que la gasolina es inflamable y volátil. Las moléculas de gasolina volátiles se acumularán hasta una cierta concentración en el aire y existe un riesgo de explosión. Los motores de los coches son propensos a las chispas o fugas. Los riesgos proporcionan la base para las explosiones de petróleo y gas. Aunque las estaciones de servicio se han instalado en estaciones de servicio, la probabilidad de que se produzcan explosiones de petróleo y gas se ha reducido al mínimo, pero por razones de seguridad, debemos tener cuidado.

No fumar, llevar fuego, hacer llamadas.

En las estaciones de servicio, depósitos de petróleo, áreas de abastecimiento de combustible y parques de tanques, todos veremos llamativos recordatorios: no fumar, ni incendios, ni teléfonos celulares. Debido a que el fumar y el fuego traerán peligros de seguridad a estas áreas llenas de aceite, las ondas de radio generadas por el teléfono móvil pueden hacer que la antena de recepción de radio induzca la corriente de RF. Cuando la corriente de RF circula entre los conductores metálicos, si hay óxido o un contacto pobre, se generará una chispa de RF. Si la chispa dura más de 1 segundo, es suficiente para encender el aceite y el gas.

No llevar ropa en la gasolinera.

Debido al avance de la tecnología moderna, el uso de prendas de fibra química es cada vez más extenso. Los tejidos de fibra química son fáciles de generar electricidad estática a través de la fricción. Tocar el metal con una mano con electricidad estática generará chispas eléctricas para encender el petróleo y el gas, especialmente en el invierno seco. Esto no es un alarmista.

No repare vehículos en el área de combustible, golpee el metal

El sentido común nos dice que las huelgas metálicas producirán chispas eléctricas, y la reparación de vehículos inevitablemente conducirá a colisiones metálicas. Una vez que haya una chispa, habrá riesgos de seguridad, por lo que si su vehículo realmente falla en la estación de servicio, asegúrese de empujar a un área segura para reparaciones.

En caso de incendio, evacuar rápidamente y no debe ser espectador.

Por último, pero no menos importante, una vez que se encuentra un incendio en una estación de servicio o en una estación de servicio cercana, se debe evacuar de inmediato, para no causar víctimas innecesarias. Llame lo antes posible después de evacuar a un área segura para evitar una mayor propagación del fuego.

Si bien los gabinetes de seguridad contra incendios SYSBEL y otros productos juegan un papel vital solo en el almacenamiento y transporte de químicos, los conductores de puesta a tierra antiestáticos de SYSBEL son productos anti-flashing en términos de prevención de incendios.
Gabinetes de seguridad