Inicio > Noticias > Contenido

Gabinetes de almacenamiento de seguridad química SYSBEL

Dec 13, 2017

1. Disolventes orgánicos inflamables

Muchos disolventes orgánicos pueden provocar un incendio o incluso explotar si no se manipulan adecuadamente. La mezcla de disolvente y aire se propaga rápidamente tan pronto como se quema. La potencia de fuego grande puede encender instantáneamente objetos inflamables y encenderse donde hay abundante oxígeno (como fugas en el cilindro de oxígeno), lo que lo hace más feroz y quema algunas sustancias no inflamables. Las explosiones pueden ocurrir incluso cuando los vapores de disolventes orgánicos inflamables se mezclan con el aire y alcanzan un cierto rango de concentración.

Cuando utilice disolventes orgánicos inflamables, tenga en cuenta lo siguiente:

(1) Coloque el contenedor de líquidos inflamables en la gradilla de reactivos inferior.

(2) Mantenga el contenedor cerrado y abra la tapa del contenedor cerrado cuando sea necesario botar el líquido.

(3) Deben usarse disolventes orgánicos inflamables donde no haya una fuente de ignición y en un área bien ventilada (p. Ej., Campana extractora), pero no demasiado.

(4) Almacenamiento de solventes inflamables, el almacenamiento debe ser lo más posible para evitar el peligro.

(5) calentando líquidos inflamables, lo mejor es usar un baño de aceite o un baño de agua, no se debe usar calefacción de llama abierta.

(6) El uso de disolventes orgánicos inflamables debe prestar especial atención al uso de la temperatura y las condiciones experimentales, en la Tabla 1, el punto de ignición del disolvente orgánico utilizado comúnmente, la temperatura de autoignición, el rango de concentración de la combustión.

(7) La combustión de una mezcla de gases químicos y aire puede causar una explosión (por ejemplo, 3.25 gramos de gas acetona se queman equivalentes a 10 gramos de explosivo), por lo que se debe tener precaución durante la prueba de combustión.

(8) En el proceso de uso, las siguientes fuentes de incendio comunes deben ser cautelosas: llama abierta (quemador Bunsen, antorcha, lámpara de aceite, chimenea, llama de encendido y fósforo), chispa (interruptor de encendido, fricción), fuente de calor, hornos, radiadores , calentadores removibles, cigarrillos), carga electrostática.


Los gabinetes de seguridad de SYSBEL son ampliamente utilizados en la manufactura automotriz, petroquímica, manufactura industrial, laboratorio, industria alimenticia, industria eléctrica, nueva energía y otros campos. El gabinete de seguridad obtiene el certificado FM, certificado CE; Acuerdo con (OSHA) OSHA 29 CFR 1910.106 y (NFPA) NFPA CÓDIGO 30.
Los gabinetes de almacenamiento de seguridad química SYSBEL son ampliamente utilizados en la manufactura automotriz, petroquímica, manufactura industrial, laboratorio, industria alimenticia, industria eléctrica, energía nueva y otros campos.

2. Disolventes orgánicos tóxicos.

La toxicidad de los disolventes orgánicos en el solvente o el contacto con el cuerpo humano causada por la estimulación anestésica local o los obstáculos del cuerpo funciona. Todos los disolventes orgánicos volátiles, el vapor durante mucho tiempo, las altas concentraciones y la exposición humana son siempre tóxicos, como: alcoholes primarios (excepto metanol), éteres, aldehídos, cetonas, ésteres parciales, alcohol de alcohol bencílico Fácil de dañar el sistema nervioso; carboxilatos de metilo, los formiatos pueden causar envenenamiento pulmonar; El benceno y sus derivados, etilenglicol y otras intoxicaciones sanguíneas ocurren; Los hidrocarburos halogenados pueden causar envenenamiento hepático y metabólico; El tetracloroetano y el etilenglicol causarán una intoxicación renal grave. Por lo tanto, debe prestar atención a lo siguiente al usar:

(1) Trate de no entrar en contacto con la piel directamente con disolventes orgánicos, asegúrese de usar protección personal, consulte: Tres laboratorios de conocimiento de protección personal.

(2) prestar atención para mantener la ventilación del sitio experimental.

(3) Si se derrama algún solvente orgánico tóxico durante el uso, retire todas las fuentes de ignición de acuerdo con la cantidad de desbordamiento, recuerde al personal del laboratorio que rocíe con extintores de incendios, y luego limpie, empaque y selle con absorbente, y trate como solvente de desecho.