Inicio > Noticias > Contenido

Especificación para el almacenamiento del cilindro

Aug 09, 2018

1. El cilindro de gas se debe almacenar en un lugar con sombrilla y toldo al aire libre. Cuando se almacena en el interior, el edificio debe cumplir con las normas pertinentes. Almacenamiento de cilindros

La habitación no debe ubicarse en el sótano o en el semisótano, ni en la oficina o el salón.

2. El lugar de almacenamiento debe estar ventilado y seco para evitar la lluvia (nieve), inundaciones, luz solar directa, sin llamas abiertas y otras fuentes de calor, y sin tierra.

Zanjas, pasos inferiores y respiraderos inferiores, y no se permite el paso de tuberías.

3. El equipo de iluminación en el almacén donde se almacenan los cilindros de gas combustible y explosivo debe ser a prueba de explosiones, y los interruptores eléctricos y los fusibles deben colocarse fuera del almacén.

Al mismo tiempo, deben instalarse dispositivos de protección contra rayos. Está prohibido colocar los cilindros de gas donde puedan ser conductores.

4. Los cilindros deben almacenarse por separado y ajustarse con etiquetas. Las botellas vacías y las botellas llenas deben almacenarse por separado. Los cilindros para oxígeno u otros gases oxidantes deben usarse con combustible.

Los cilindros de gas y otros materiales inflamables deben almacenarse por separado, con una separación de al menos 6 m. No debe haber combustibles, manchas de aceite y otros residuos alrededor del cilindro de oxígeno.

Los cilindros de alquinos se almacenan en la misma habitación que los cilindros de oxígeno, cilindros de cloro y materiales inflamables. Los cilindros de gas tóxico o los medios en la botella pueden causar quemaduras, explosiones,

Los cilindros de gas que producen veneno deben almacenarse en habitaciones separadas y estar equipados con equipos antivirus y equipos adecuados para combatir incendios.

5. Para cilindros que contengan gas inflamable, no fume, prenda llamas y genere chispas dentro de los 15 m del lugar de almacenamiento.

Y establecer el signo de advertencia correspondiente.

6. En el sitio de los cilindros de gas de acetileno, el almacenamiento de gas de acetileno no debe exceder los 30 m3 (equivalente a 5 botellas, refiriéndose a la botella de acetileno con un volumen nominal de 40 l).

Cuando la capacidad de almacenamiento de gas acetileno supera los 30 m3, las salas de almacenamiento separadas deben aislarse utilizando materiales no combustibles, uno de los cuales debe ser una pared fija. Gas acetileno

Cuando la capacidad de almacenamiento exceda los 240 m3 (equivalente a 40 botellas), se debe construir un almacén de almacenamiento con una clasificación de incendio de no menos de dos grados, y la distancia de separación de incendio del edificio no se debe

Menos de 10m, de lo contrario debería estar separado por un firewall.

Gas Cylinder Storage Cabinet(2-Cylinder)

Gabinete de almacenamiento de cilindro de gas (2 cilindros)


Gas Cylinder Storage Cages

Jaulas de almacenamiento de cilindros de gas


Gas Cylinder Storage Cabinet(3-Cylinder)

Gabinete de almacenamiento de cilindro de gas

7. El cilindro de gas debe almacenarse en posición vertical y fijo o atado con barandas o soportes. Está prohibido utilizar la válvula o la cabeza del cilindro para fijar el cilindro.

O ate el material ignífugo y proteja la parte inferior del cilindro contra la corrosión.

8. Cuando se almacena la botella de gas (incluida la botella vacía), la válvula de la botella debe cerrarse, el reductor de presión debe retirarse, la tapa de la botella de gas debe colocarse y apretarse, y debe descargarse de manera ordenada.

9. Que contengan cilindros de gas que no sean adecuados para el almacenamiento a largo plazo o por un período limitado de almacenamiento de gas, como el cloruro de vinilo, cloruro de hidrógeno, metil éter y otros cilindros de gas, deben indicar el período de almacenamiento.

Un cilindro de gas que es propenso a la polimerización o descomposición de un gas de reacción, como un cilindro de acetileno, debe tener un período de almacenamiento y controlarse de acuerdo con la naturaleza del gas.

La temperatura máxima del punto de almacenamiento debe evitarse y la fuente debe evitarse. Después de que el cilindro haya caducado, debe desecharse a tiempo.

1. Durante el almacenamiento en interiores del cilindro de gas, especialmente en verano, la temperatura y la humedad del lugar de almacenamiento se deben probar y registrar regularmente. Almacenamiento

La temperatura máxima permitida del sitio se determinará de acuerdo con la naturaleza del gas contenido, y la humedad relativa del sitio de almacenamiento se controlará por debajo del 80%.

Q / SY 1365—2011

11. Los lugares de almacenamiento en interiores para almacenar gases tóxicos o cilindros de gases inflamables deben controlar el gas tóxico o gases inflamables en el aire en el punto de almacenamiento.

Concentración corporal. Si la concentración excede el estándar, debe ser forzada a ventilar o ventilar, y descubrir la causa de la concentración de gas peligroso que excede el estándar, y tomar medidas correctivas.

12. Si el cilindro de gas tiene fugas, en primer lugar, de acuerdo con la naturaleza del gas, se debe realizar la protección del cuerpo humano correspondiente. Bajo la premisa de garantizar la seguridad, la válvula de la botella debe estar cerrada.

Si la válvula de la botella está fuera de control o el punto de fuga no está en la válvula de la botella, se deben tomar las medidas de emergencia correspondientes.

13. El equipo eléctrico, el equipo de ventilación, las herramientas de manejo de cilindros de gas y las cercas, los equipos de prevención de incendios y antivirus en el lugar de almacenamiento deben inspeccionarse con regularidad y los problemas deben solucionarse de manera oportuna.