Inicio > Noticias > Contenido

Gabinete de almacenamiento de seguridad: Precauciones para el almacenamiento de sustancias inflamables

Sep 11, 2018

¿Cómo juzgar el peligro de las sustancias inflamables?


El peligro de las sustancias inflamables se puede juzgar aproximadamente en función de su punto de ignición. Cuanto más bajo sea el punto de ignición, mayor es el riesgo. Sin embargo, incluso una sustancia con un punto de ignición más alto es peligrosa cuando se calienta o a una temperatura superior a su punto de ignición. Por lo tanto, se debe prestar atención.


2 Clasificación de sustancias inflamables.


1 sustancia inflamable especial


Es un líquido a 20 ° C, una sustancia que puede ser líquida a 20-40 ° C y una sustancia cuya temperatura de ignición es inferior a 100 ° C o un punto de inflamación inferior a 20 ° C y un punto de ebullición inferior a 40 ° C. Como el éter, el pentano y otras sustancias.


2 sustancias altamente inflamables


Una sustancia con alta inflamabilidad a temperatura ambiente.


(El punto de ignición está por debajo de 20 ° C)


Tales como: éter de petróleo, etanol y otras sustancias.


3 sustancias moderadamente inflamables


Una sustancia que es altamente inflamable cuando se calienta.


(el punto de llama es de unos 20-70 ° C)


Tales como: queroseno, ácido acético y otras sustancias.


4 sustancias inflamables bajas


Cuando se calienta a una temperatura alta, una sustancia que se enciende debido a la descomposición de un gas (una sustancia que tiene un punto de combustión de 70 ° C o más). Tales como: lubricantes, aceite de soja y otras sustancias.



Análisis del concepto de punto de combustión 3 y punto de ignición.


El punto de ignición es para líquidos.


El punto de ignición se refiere a la temperatura más baja a la cual el vapor líquido se mezcla con el aire en la superficie del líquido para formar una concentración de vapor que puede encenderse, y se llama el punto de ignición de la sustancia líquida.


El punto de fuego está dirigido a los combustibles.


El punto de ignición (temperatura de ignición) es la temperatura más baja a la cual un material combustible se calienta en el aire para encenderse por sí solo.


El punto de ignición o el punto de ignición de una sustancia, bajo las mismas condiciones de medición, produce una ligera desviación, por lo que es difícil decir que es una constante fija de la materia, pero ambas son propiedades físicas importantes de la sustancia.


4 sustancias inflamables especiales


¿Qué están incluidos?


Éter, disulfuro de carbono, acetaldehído, pentano, isopentano, óxido de propileno, éter divinílico, carboxil-níquel, alquil aluminio, y similares.


Estas sustancias son extremadamente bajas en temperatura de ignición y punto de ignición, por lo que son fáciles de incendiarse.


Nota: ¡No limitado a los ejemplos anteriores!