Inicio > Noticias > Contenido

Problemas que deben considerarse en la planificación y diseño de laboratorios

Oct 25, 2018

Preparación de laboratorio

Antes de realizar la planificación y el diseño del laboratorio, primero es necesario comprender la planificación general del laboratorio objetivo, incluida la naturaleza, el propósito, la misión, la base y la escala del laboratorio, y determinar las funciones del laboratorio y la selección del equipo. La selección de instrumentos afecta directamente el diseño del laboratorio.


Elementos de planificación de laboratorio.

Los contenidos involucrados en la planificación y el diseño del laboratorio incluyen principalmente el diseño del plano, la fuente de agua, el circuito, la trayectoria del gas y la ventilación.


Plan de diseño

Determine el plano general del laboratorio y defina la distribución del laboratorio. Los requisitos del laboratorio están efectivamente aislados del área de la oficina, las áreas funcionales están claramente definidas, los experimentos no interfieren entre sí, y los canales de evacuación están desbloqueados.


Fuente de agua

El suministro de agua del laboratorio sigue el principio de acceso conveniente, y el fregadero se instala donde sea necesario. En particular, algunos instrumentos que requieren una fuente de agua externa deben estar equipados con un fregadero para facilitar la extracción de agua.


Circuito

El diseño del circuito debe tener en cuenta el tamaño total de la potencia, los requisitos eléctricos trifásicos y la estabilidad del instrumento en particular. Para facilitar la operación y cumplir con los requisitos de gestión de seguridad, los laboratorios generalmente requieren interruptores de control independientes.

Un sistema de puesta a tierra correcto y bueno es esencial para el funcionamiento normal, confiable y seguro de los instrumentos analíticos de laboratorio.


Línea de gas

El modo de suministro de gas tiene dos tipos: suministro de gas centralizado y suministro de gas separado. El gasoducto debe instalarse claramente a lo largo de la pared para la instalación y el mantenimiento.



sistema de ventilación

La ventilación es una parte integral del diseño del laboratorio. Para reducir el daño del experimentador, el laboratorio debe estar ventilado.


Hay dos tipos de ventilación en el laboratorio, a saber, el escape local y la ventilación de la sala completa. El escape local se produce inmediatamente después de la producción de sustancias nocivas. Este método puede eliminar una gran cantidad de sustancias dañinas con menos volumen de aire y se usa ampliamente en los laboratorios modernos. Para algunos experimentos donde no se puede usar el escape local, o el escape local no cumple con los requisitos, se debe usar la ventilación de la habitación completa. El enfoque del sistema de ventilación es la determinación de la posición de la entrada y la salida y el entierro previo de la tobera.


Especificaciones y selección de equipos.


El contenido de la configuración del equipo de laboratorio incluye principalmente el modo de disposición del banco experimental, el tamaño estructural, la selección de la mesa, la selección de la campana extractora, la selección del gabinete experimental, las instalaciones de seguridad, etc.


Modo de diseño

El enfoque del diseño del laboratorio es la seguridad y la comodidad. Hay varios modos comunes:


(1) tipo de isla

Es el modo más común. Se utiliza a menudo en espacios grandes y en interiores rectangulares. Este modo se caracteriza por un flujo suave de personas;


(2) tipo península

Esta es también una aplicación típica, este modo es adecuado para habitaciones estrechas;


(3) tipo L

El tipo L es adecuado para formas de habitación más estrechas;


(4) tipo U

También es más común con un diseño de una línea (es decir, banco lateral).


tamaño de la estructura

La estructura del equipo de laboratorio se divide en una estructura completamente de madera, una estructura de madera y acero y una estructura completamente de acero. El laboratorio puede seleccionar diferentes tipos de bancos de prueba según las condiciones específicas. El tamaño del equipo de laboratorio está directamente relacionado con la facilidad de uso. La altura de la mesa de estar suele ser de entre 750 y 850 mml. Si el probador masculino representa una relación más alta, la altura es de 900 mm. La altura de la estación está entre 850 y 920mm. La altura de la mesa en el invernadero alto es de 450. Entre ~ 600 mm; la longitud de la mesa de trabajo generalmente debe considerar 1200 mm por persona (el mínimo no debe ser inferior a 1000 mm), el banco de pruebas de química orgánica debe considerarse más largo, 1400 ~ 1600 mm; la altura de la gradilla de reactivos es de 1200 ~ 1650 mm La altura de la mesa de trabajo es de 1800 mm, la profundidad de la mesa de trabajo es generalmente de 750 mm, y la profundidad de la mesa de trabajo en el invernadero alto es generalmente de 850 a 900 mm.


Encimera de laboratorio

Hay varios tipos de materiales de mostrador utilizados actualmente:

(1) Resina epoxi: se compone principalmente de resina epoxi reforzada. Tiene los mismos materiales internos y externos. Puede repararse y restaurarse durante daños, ácidos y álcalis, resistencia al impacto y resistencia a altas temperaturas (aproximadamente 800 ° C). El costo es relativamente alto.


(2) Placa psíquica resistente a la corrosión: está hecha de papel multicapa de alta calidad, sumergida en fenol líquido especial y formada por efecto termoestable de alta presión, y tratada con una resistencia especial a la corrosión de la superficie. Con resistencia al ácido y álcali, resistencia al impacto, resistencia al calor, económico y duradero.


(3) Trespa: 70% de fibra de madera, 30% de resina de melamina, tecnología de escaneo de haz de doble electrón para unir la melamina a la capa superficial, moldeado a alta temperatura y alta presión, alta temperatura y resistencia a la corrosión.


(4) Chapa fisicoquímica resistente a la corrosión: Está hecha de papel kraft, blanco y papel especial para superficie impregnado con resina fenólica de componente especial a alta temperatura y alta presión. Es resistente al ácido y álcali, al impacto y al calor, pero debe usarse junto con el sustrato. .


Campana de laboratorio

La campana de humos es uno de los dispositivos de escape locales más utilizados en el laboratorio. Tiene una amplia variedad de salidas de aire debido a su diferente estructura y diferentes condiciones de operación. El rendimiento de la campana de humos es bueno, dependiendo de la velocidad a la que el aire se mueve a través de la campana de humos.


Gabinete de laboratorio

Los gabinetes de laboratorio incluyen gabinetes de medicamentos, gabinetes de medicamentos, productos peligrosos, gabinetes de almacenamiento y secado de artículos de vidrio, gabinetes de limpieza y gabinetes de seguridad biológica.


(1) gabinete de muestra

Los gabinetes de muestra para colocar varios tipos de muestras experimentales deben tener particiones compartimentadas y que se puedan etiquetar para un fácil almacenamiento de muestras y muestras, ya que algunas muestras deben almacenarse en un desecador dependiendo de las propiedades físicas y la estabilidad química de la muestra. Por lo tanto, los compartimentos son grandes y pequeños, de modo que se pueden almacenar diferentes muestras.


(2) gabinete de medicina

El reactivo químico sólido y la solución estándar se colocan principalmente, y los dos deben colocarse ordenados y no pueden mezclarse entre sí. Coloque los reactivos químicos en un lugar separado para facilitar el acceso. Al mismo tiempo, por seguridad, el gabinete de medicamentos debe tener puertas y ventanas de vidrio, y el gabinete también debe tener cierta capacidad de carga y resistencia a la corrosión.

360截图16440808272562

(3) Gabinete de almacenamiento de mercancías peligrosas

Adecuado para el almacenamiento simple y el almacenamiento a corto plazo de mercancías peligrosas, de acero inoxidable o ladrillo refractario.


(4) Secado de cristalería y vitrina de almacenamiento.

Los utensilios limpios que están fuera de servicio se almacenan en la bandeja, y los soportes se fijan con los rieles para que el material de vidrio sea de fácil acceso y fácil de limpiar y secar.