Inicio > Noticias > Contenido

Precauciones para el almacenamiento y uso seguro de gabinetes de cilindro de gas

Oct 12, 2018

(1) Los gabinetes de los cilindros de gas deben almacenarse en una habitación a prueba de incendios, fresca, seca y seca, lejos de las fuentes de calor, y las llamas abiertas y anti-exposición (consulte los requisitos de la sección 1). A excepción de los gases no combustibles, no se les permite entrar al edificio del laboratorio. El cilindro en uso debe erigirse en un soporte especial.

(2) Maneje el gabinete del cilindro de gas con cuidado para evitar que se caiga, golpee, ruede o sufra vibraciones severas. Use un casco de seguridad antes de moverlo para evitar que se rompa accidentalmente la boca de la botella. El cilindro debe tener dos anillos de goma. La botella de acetileno tiene estrictamente prohibido rodar horizontalmente.

(3) Los gabinetes de los cilindros de gas deben someterse regularmente a inspección técnica y prueba de presión de acuerdo con las regulaciones.

(4) Los cilindros de gas que son propensos a la polimerización, como etileno, acetileno, etc., deben usarse dentro del período de almacenamiento.

(5) El reductor de presión del cilindro de gas de alta presión debe utilizarse exclusivamente. Durante la instalación, la hebilla del tornillo debe apretarse (debe atornillarse en la rosca de 7 hilos, conocida comúnmente como comer siete dientes), y no se permiten fugas de aire. Al abrir el cilindro de gas a alta presión, el operador debe pararse en el lado de la salida del cilindro de gas y moverse lentamente para reducir la fricción del flujo de aire y evitar la electricidad estática.

(6) Los cilindros de oxígeno y sus herramientas especiales tienen estrictamente prohibido el contacto con el aceite. Los cilindros de oxígeno no deben tener aceite.

(7) La distancia entre el cilindro de oxígeno, el cilindro de gas inflamable y la llama abierta no debe ser inferior a 10 m. Cuando no se pueda alcanzar, habrá medidas confiables de protección de aislamiento térmico, y no será inferior a 5 m.

(8) El gas en la botella del cilindro no debe ser agotado. En general, la presión residual de 0.2? 1 MPa debe mantenerse. La unidad de aireación se debe utilizar para inspeccionar y tomar muestras y evitar que se vierta otro gas.