Inicio > Noticias > Contenido

La eliminación inadecuada de sustancias químicas peligrosas puede causar la explosión de la planta química de Anhui

May 11, 2017

Una planta química explotó el 8 de febrero por la noche en Tongling, Anhui. Según las fotos y el video que los usuarios suben a Internet, una explosión repentina, de aproximadamente 10 segundos, el cielo rojo fuego y levantó una enorme "nube de hongo" que iluminó la noche negra. Los usuarios locales dijeron en el microblog: "Incluso vivir en un lugar muy remoto puede ver la luz roja, sentir la gran vibración y escuchar el sonido". El bombero local cree que puede ser una explosión en la fábrica de depósitos de combustible, debido a la acetona, la causa específica del incendio también se desconoce.

La acetona es un líquido transparente incoloro inflamable y tóxico, según la MSDS de sustancias químicas peligrosas nacionales, la acetona se debe almacenar en un almacén fresco y ventilado y debe estar alejada de las fuentes de calor y fuego. Debe almacenarse por separado de los agentes oxidantes y debe estar provista de Instalaciones de almacenamiento y ventilación a prueba de explosión. Las áreas de almacenamiento deben estar equipadas con equipos de manejo de emergencia y materiales de contención apropiados.

Almacenar de forma segura es una forma sencilla y práctica de evitar el riesgo de incendio. Los gabinetes de almacenamiento de seguridad de líquidos inflamables de SYSBEL logran un almacenamiento seguro mediante la clasificación de la gestión química. Los gabinetes de almacenamiento seguro utilizan la administración del color y la etiqueta para ayudarlo a identificar, administrar y diferenciar sustancias químicas peligrosas. Armario de líquidos inflamables SYSBEL para líquidos inflamables de punto de inflamación bajo y mediano, Gabinete de pintura ignífuga SYSBEL para el almacenamiento de pintura, aceite y otros líquidos inflamables de punto de inflamación alto, Gabinete de almacenamiento corrosivo con ácido de polietileno para el almacenamiento de líquidos corrosivos, Armario para sustancias tóxicas SYSBEL , SYSBEL Pesticides Cabinet para el almacenamiento de pesticidas, pesticidas, desinfectantes y otros productos químicos.

Además del sistema de almacenamiento de seguridad (SCS), existen sistemas de prevención de derrames, sistema de control de contención (SPCC) y sistema de lavado de ojos (EWS); SYSBEL puede ayudarlo a reducir los riesgos y garantizar la seguridad personal y ambiental.