Inicio > Noticias > Contenido

Cómo curar la intoxicación aguda en el sitio

Sep 04, 2018

El envenenamiento agudo a menudo ocurre en accidentes durante la producción y el mantenimiento, y con frecuencia está gravemente enfermo y se desarrolla rápidamente. La clave para el éxito del tratamiento del envenenamiento agudo es el tratamiento temprano, y la causa principal del fracaso es la inhalación de grandes dosis de veneno y el rescate ineficaz en el sitio. Por lo tanto, una vez que se produce el envenenamiento agudo, el personal en el sitio debe asumir la responsabilidad del rescate. Esta es una parte muy importante. El principio de los primeros auxilios en el lugar es mantener los signos vitales del paciente, detener la reabsorción del veneno y administrar el tratamiento temprano necesario; Si hay muchas personas con envenenamiento agudo, es necesario distinguir las prioridades del paciente, organizar la fuerza de rescate y transferirla al hospital en el acto. Para asegurarse de que el rescate no esté ocupado, para que la persona envenenada no se pierda el diagnóstico, no se diagnostique erróneamente y se esfuerce por competir en el tiempo y los minutos.


SYSBEL suministra productos de alta calidad para el control de derrames, protege a los empleados y al medio ambiente. Tenemos varios modelos para su elección.


Primero, preparación de rescate en el sitio.


Para estaciones de defensa de gas, estaciones de salud y trabajos especiales de alto riesgo en unidades operativas tóxicas y peligrosas, los siguientes equipos y medicamentos de emergencia deben reservarse según sea necesario:


(1) Máscaras antigás utilizadas por personal de ambulancia.


(2) Cilindros de oxígeno y bolsas de oxígeno.


(3) olla de lavado de ojos, torniquete, férula pequeña, abridor, pinza de lengua, vendaje, bolsa de cirugía simple.


(4) Agua de ácido bórico al 2%, solución de bicarbonato de sodio al 5% para enjuagar los ojos y la piel.


(5) Medicación de primeros auxilios.


En segundo lugar, autoayuda en el lugar y puntos de rescate mutuo.


Todos los empleados deben estar familiarizados con el entorno operativo de la fábrica y los puestos tóxicos y peligrosos en este taller, y comprender los peligros y peligros de esta posición. Domine los síntomas del envenenamiento común y la autoayuda y el conocimiento de rescate mutuo, y prepárese para la autoayuda y el rescate mutuo en cualquier momento.


(1) Autoayuda


En los lugares de trabajo donde pueden producirse o pueden producirse fugas de gases tóxicos, cuando aparecen repentinamente síntomas como mareos, dolor de cabeza y náuseas, debe considerarse la posibilidad de intoxicación y deben tomarse medidas efectivas de acuerdo con las condiciones reales.


(1) Si tiene una máscara de gas en su cuerpo, debe contener la respiración y usar una máscara de gas de forma rápida y hábil para salir del ambiente envenenado.


(2) Aguante la respiración y salga rápidamente del entorno envenenado o muévase hacia el lado superior del viento.


(3) Enviar una señal de socorro.


(4) Si es un gas irritante como el cloro o el amoníaco, vierta el pañuelo en el agua, cubra la nariz y salga corriendo.


(5) Si agarras algo a la velocidad más rápida o te subes al lado de barlovento a la altura sin una cerca, trata de evitar caídas y traumas.


(6) Para evitar que líquidos tóxicos y dañinos salpiquen los ojos. Si los ojos están manchados, enjuáguelos inmediatamente con agua corriente limpia; Si un ojo está manchado, proteja el otro ojo del otro momento para evitar la contaminación.


(7) Si el químico mancha la piel, enjuáguese inmediatamente con abundante agua corriente, y el cabello no es una excepción. Si mancha la ropa, los zapatos y los calcetines, debe quitarse inmediatamente y enjuagar la piel.


(dos) rescate mutuo


En muchos casos, es imposible salvarse. En particular, la condición de envenenamiento es más pesada. Cuando el paciente está inconsciente o cuando las sustancias químicas estimulan los ojos, necesitan ayuda.


(1) Cuando aparece un paciente con envenenamiento agudo, la unidad debe iniciar inmediatamente el plan de rescate de emergencia para el envenenamiento agudo.


(2) El personal de la ambulancia en el lugar usa máscaras antigás apropiadas y corta la fuente rápidamente mientras intenta rescatar al paciente.


(3) Mueva al paciente a un lugar donde el aire esté fresco al viento tan pronto como sea posible. Durante el proceso de manejo, mantenga la calma, no arrastre ni tire con fuerza para evitar más daños causados por el proceso de manejo.


(4) Después de mover al paciente al aire fresco, verifique si la mente está despejada, si existe el pulso, el latido del corazón, si la respiración se detiene y si hay sangrado o fractura. Si se descubre que el paciente ha dejado de respirar, realice respiración artificial en el lugar; Si hay una parada de latido, realice una compresión torácica en el sitio de inmediato. Desate el collar y el cinturón para mantener la vía aérea abierta. En la estación fría, debe prestar atención a la conservación del calor, mantener al paciente tranquilo y observar de cerca la condición del paciente.


(5) Quítese la ropa contaminada, limpie la piel y los ojos contaminados a tiempo y tenga cuidado de no ignorar el perineo y las axilas.


(6) Notificar inmediatamente al hospital para prepararse para el rescate. Cada vez que se haga la notificación, debe quedar lo más claro posible qué intoxicación por veneno, la cantidad de envenenamiento, la ruta de invasión y la condición general.


En tercer lugar, la reanimación cardiopulmonar


La reanimación cardiopulmonar incluye insuflación boca a boca y compresión cardíaca extracorpórea. El propósito es proporcionar un suministro mínimo de sangre a órganos vitales como el cerebro y el corazón, y restaurar la respiración espontánea y la energía cinética circulatoria tan pronto como sea posible, y crear condiciones básicas para un mayor rescate.


1. Determinar si el paciente está consciente.


Rápido y rápido gritando y sacudiendo al paciente: "¡Oye! ¿Qué te pasa?", Si no hay respuesta, significa que has perdido el conocimiento.


2. Pide ayuda


Una vez que se pierde la conciencia del paciente, llame "¡Vamos!" y pedirle a alguien que ayude a rescatar al paciente.


3. Posición de posicionamiento


El paciente debe colocarse en posición supina. Al girar al paciente, la cabeza, los hombros y el tronco deben rotarse al mismo tiempo para evitar fracturas u otros traumas.


4. Abrir la vía aérea.


En primer lugar, las secreciones, sangre, etc. en la boca deben limpiarse rápidamente. Si hay dentaduras postizas, las dentaduras deben ser removidas. Hay 3 formas de abrir la vía aérea.


(1) Levantar el cuello y levantarlo: el rescatista se arrodilla en el costado de la cabeza del paciente, una mano se coloca en la parte posterior del cuello del paciente para levantar el cuello, la otra mano se coloca en la frente y el Se presiona la frente para reclinarse la cabeza. El grado requiere que el ángulo mandibular sea perpendicular al lóbulo de la oreja y al suelo.


(2) Levante la cabeza y levante la cabeza: una mano se coloca en la frente para inclinar la cabeza hacia atrás, y el dedo índice y el dedo medio de la otra mano se colocan debajo de la mandíbula cerca de la mandíbula inferior, y la mandíbula inferior está levantado


(3) Método de empujar la mandíbula: el rescatador agarra y levanta los ángulos mandibulares de ambos lados del paciente, empuja la mandíbula inferior hacia adelante y la raíz de la lengua caída abandona la pared faríngea posterior. Este método es adecuado para aquellos con sospecha de lesiones en el cuello.


5. juzgando respirando


Después de abrir la vía aérea, verifique si el paciente tiene respiración espontánea observando (observando los altibajos de los movimientos respiratorios del tórax y el abdomen), escuchando (si hay flujo de aire entrando y saliendo de la nariz del paciente), sintiendo (usando el mejillas para ver si hay flujo de aire dentro y fuera). Si no hay respiración, realice inmediatamente una insuflación artificial.


6. Soplado manual


Use el pulgar y el índice de la mano en la frente para pellizcar las fosas nasales del paciente para evitar que el gas se escape. Luego, respire hondo, intente abrir la boca, envuelva la boca del paciente y sosténgala con fuerza, y sople el aire 2 veces (la cantidad de aire por golpe) de 800 a 1000 ml), si aún no hay respiración espontánea, El aire se sopla a una frecuencia de 12 veces por minuto. Al mismo tiempo, observe de manera entrecerrada si la pared torácica está levantada. Además, también es posible la insuflación boca a nariz.


7. Determine si hay un pulso


La forma más efectiva de diagnosticar un latido del corazón es tocar la arteria carótida. También puedes tocar la arteria.


8. Corazón de boxeo del pecho.


En el momento de un paro cardíaco repentino, la emergencia aumenta de forma anormal. Por ejemplo, 1 a 2 veces en el frente del corazón de boxeo, el corazón puede ser saltado.


9. Compresión del corazón torácico


El paciente yace sobre una tabla dura o sobre una superficie plana. La parte de prensado se encuentra en el tercio inferior del esternón. El rescatista usa el dedo índice y el dedo medio para moverse hacia la muesca esternal inferior a lo largo de un lado de la costilla. El dedo medio se coloca en la muesca y el dedo índice y el dedo medio se colocan planos en el extremo inferior del esternón. La otra mano se superpone y los dedos se levantan sin tocar la pared torácica. Con el peso del personal de la ambulancia, se transmite a los brazos y las palmas, y los brazos son rectos y no se pueden doblar. La fuerza debe ser moderada, rítmica, con compresión de impacto, de modo que el esternón se deprima de 4 a 5 cm, y la frecuencia de compresión es de 80-100 veces por minuto para los adultos. El tiempo de prensado y el tiempo de aflojamiento deben ser iguales, y el intervalo de prensado ya no presiona el pecho, lo que es conveniente para que el corazón se llene.


10. rescate individual


Se alternaron 15 pulsaciones cardiacas con 2 golpes. Es decir, la relación de presión a soplado es 15: 2.


11. doble rescate


Cinco pulsaciones de corazón se alternaron con un golpe. Es decir, la relación de presión a soplado es 5: 1.


12. Algunos venenos, como el sulfuro de hidrógeno agudo, el cianuro de hidrógeno agudo y otros envenenamientos causados por la respiración, los latidos del corazón, no deben ser respiración boca a boca; puede usar los siguientes métodos para la respiración artificial.


(1) Método de presión de la espalda propensa: coloque al paciente en una tabla dura o plana, tome la posición prona, las dos piernas del rescatador dobladas hacia las rodillas a ambos lados del muslo y coloque la parte inferior de la espalda del omóplato. El personal de la ambulancia se inclinó hacia delante y se comprimió lentamente hacia abajo. La dirección de la fuerza fue hacia abajo, ligeramente empujada hacia adelante, y el aire en los pulmones fue expulsado para formar una exhalación. Luego relaja y expande el pecho para crear inhalación. La velocidad es de 12 a 16 veces por minuto.


(2) Método de compresión del pecho en posición supina: coloque al paciente en una tabla dura o en una superficie plana, tome la posición supina, la cabeza está completamente reclinada y la lengua puede extraerse y fijarse si es posible. Las dos piernas grandes del ambulancia se agachan a ambos lados de sus caderas, y las manos se colocan planas en la parte inferior de los senos de la persona rescatada. Después de doblarse y presionar hacia adelante, los hombros del rescatador se pueden guardar en línea recta. El aire interior es expulsado, causando exhalación; entonces la fuerza se detiene, el pecho se agranda y se forma la inhalación. La velocidad es de 12 a 16 veces por minuto.


Cuarto, las precauciones para pacientes con intoxicación aguda en el hospital.


El rescate in situ y el tratamiento preliminar son muy importantes. El rescate oportuno y efectivo en el lugar puede mantener los signos vitales básicos del paciente y sentar las bases para un mayor rescate del hospital. Preste atención a las siguientes preguntas cuando envíe pacientes al hospital:


(1) Los pacientes críticamente enfermos con envenenamiento agudo deben ser escoltados rápidamente al hospital después de ser rescatados en la escena.


(2) Elegir un hospital con una distancia cercana y condiciones de rescate y experiencia de rescate.


(3) Si se detiene la respiración o el latido del corazón del paciente, se debe realizar una reanimación cardiopulmonar inmediatamente en el sitio. Si no hay reanimación, la escolta debe continuar durante la escolta.


(4) La intoxicación aguda combinada con un traumatismo, como fracturas y hemorragias, debe solucionarse y la hemostasia antes de enviarse al hospital.


(5) En la escolta, los pacientes con shock deben tomar una posición baja. Los pacientes con coma o vómito deben estar sesgados hacia un lado cuando se acuestan para evitar la inhalación del vómito en los pulmones. Para pacientes críticamente enfermos, los cambios en la conciencia, pupilas, presión arterial, respiración y pulso deben observarse de cerca y tratarse según sea necesario.


(6) Después de que el paciente con envenenamiento agudo se envía al hospital, debe continuar vigilando al paciente junto al paciente y hablar con el médico sobre el tiempo de envenenamiento del paciente, el nombre del veneno, el cambio de la condición, el rescate. Tiempo y medidas, incluyendo el nombre y la dosis del medicamento. Y métodos, etc., para facilitar un mayor rescate hospitalario.