Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo elegir los gabinetes de almacenamiento de seguridad SYSBEL?

Jul 25, 2018

Ya sea en plantas de fabricación o procesamiento, laboratorios o establecimientos comerciales, el uso de gabinetes de seguridad para almacenar líquidos peligrosos reduce el riesgo de incendio.

El gabinete de seguridad tiene varias características clave. Primero, proporcionan una carcasa resistente al calor para contenedores de líquidos inflamables, que ayudan a proteger a las personas y las propiedades en incendios críticos. Los gabinetes de seguridad ayudan a identificar, organizar y aislar líquidos peligrosos. A menudo, se pueden colocar cerca del punto de uso, eliminando la necesidad de acceder con frecuencia a la sala de almacenamiento central, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Las siguientes son consideraciones clave para seleccionar un gabinete de seguridad química:

1. Si el estándar de construcción cumple con las disposiciones de NFPA y OSHA, y si el gabinete de seguridad pasa la certificación FM.

Para cumplir con las normas NFPA y OSHA, las organizaciones de pruebas independientes (como FM y UL) han establecido procedimientos para probar la efectividad de los gabinetes de almacenamiento de líquidos inflamables. Cuando el gabinete de seguridad se somete a una prueba de incendio de 10 minutos de acuerdo con la curva de tiempo-temperatura estándar especificada en NFPA 251 "Métodos estándar para resistencia al fuego de estructuras y materiales de construcción", se considera aceptable si la temperatura interna se limita a 325 ° F (163 ° C).

SYSBEL ha adquirido la certificación FM & CE y cumple estrictamente con el estándar de aprobación de FM para gabinetes de almacenamiento (líquidos inflamables y combustibles), número de clase 6050, OSHA 29 CER 1910.106 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. Ordenanza de Control de Productos Químicos Peligrosos de la Oficina Estatal de Supervisión y Administración de la Producción Segura.

2.el coeficiente de capacidad

OSHA tiene restricciones sobre la cantidad de líquido almacenado fuera del gabinete de almacenamiento inflamable o en el compartimiento de almacenamiento. Para cantidades de líquido menores al límite de OSHA, las autoridades locales o las compañías de seguros también pueden requerir el uso de gabinetes de seguridad. Incluso una pequeña cantidad de material inflamable se almacena mejor en un gabinete de seguridad, no en la estación del operador o debajo de ella, o almacenada en otro lugar, ya que la negligencia puede llevar a riesgos de incendio e inspecciones.

Al seleccionar un gabinete de seguridad, se debe aclarar la capacidad química requerida ahora y en el futuro.

El gabinete de seguridad SYSBEL varía en tamaño de 4 a 115 galones (15 a 434 litros). Es importante tener en cuenta que OSHA estipula que los líquidos inflamables Clase I y Clase II almacenados en un solo gabinete de seguridad no deben exceder los 60 galones (227 litros) y los líquidos inflamables Clase III no deben exceder los 120 galones. Sin embargo, la versión 2008 de NFPA 30 estipula que la cantidad de líquidos inflamables de Clase I, II y IIIA almacenados en un solo gabinete de almacenamiento no debe exceder los 120 galones. Dados los matices de las diferentes especificaciones, es importante consultar con las autoridades locales para garantizar el cumplimiento con el manejo y almacenamiento de materiales inflamables.

3. las propiedades químicas

Es importante identificar todos los productos químicos que se almacenarán y catalogarlos. Revise la Hoja de datos de seguridad del material (MSDS) para determinar las características relevantes y las prácticas de almacenamiento recomendadas. Para evitar explosiones tóxicas y incendios, es fundamental aislar productos químicos incompatibles. Las regulaciones pertinentes y la Ley de "derecho a saber" (o "Normas de comunicación de mercancías peligrosas") regulan el etiquetado y la capacitación de productos químicos. Para facilitar el acceso a la tabla de MSDS en el punto de uso, también se proporciona una "caja de almacenamiento de documentos", que se adjunta directamente al gabinete de seguridad.

Un factor en la elección de un gabinete de seguridad es cómo el químico se relaciona con el material de construcción del propio gabinete de seguridad. Por ejemplo, para ácidos no inflamables y líquidos corrosivos, el material de construcción debe ser un laminado de polietileno o madera. Sin embargo, para líquidos inflamables pero menos corrosivos, se recomienda utilizar un gabinete de acero resistente a los químicos con un respaldo de polietileno. Los gabinetes de seguridad de acero son adecuados para líquidos inflamables, y elegir el color correcto ayuda a administrar y aislar diferentes tipos de líquidos. Aunque la especificación no impone colores específicos, para un líquido dado, la industria tiene un color específico que debe seguirse por una convención.

4.vent

El gabinete de seguridad debe estar equipado con un puerto de escape doble con un supresor de llamas incorporado (con enchufe), generalmente en ambos lados del gabinete: un lado alto y un lado bajo. Sin embargo, esta especificación establece que si no se ventila, la ventilación se sella con un tapón. Además, estipula que si el gabinete de seguridad necesita ventilación por cualquier motivo, debe descargarse directamente al exterior a través de tuberías de una manera aprobada por la autoridad competente y no debe afectar el rendimiento del gabinete de seguridad.

Con respecto a si se debe ventilar el gabinete de seguridad, es importante ponerse en contacto con el inspector de incendios local para determinarlo de acuerdo con las regulaciones locales. Otros contactos incluyen contactar a los trabajadores locales de EHS (medio ambiente, salud y seguridad), higienistas industriales, compañías de seguros o la compañía en general. Responsable empresarial de las instrucciones de seguridad.

5. puesta a tierra

Aunque los reglamentos federales no lo exigen, nuestros gabinetes de seguridad de acero tienen un terminal de tierra incorporado que generalmente se encuentra en el lado inferior derecho. Para el almacenamiento seguro de materiales inflamables, es necesario aterrizar tanto como sea posible por razones de seguridad. Si el proceso de dispensación y recolección se lleva a cabo en un gabinete de seguridad, por ejemplo, bombeando desde un tambor o vertiendo un líquido de desecho en el tambor a través de un embudo, es importante que el gabinete de seguridad esté conectado a tierra y que la técnica de unión directa correcta del envase se utilizará.

Los gabinetes inflamables SYSBEL para almacenar líquidos inflamables (líquido de punto de inflamación bajo y mediano, punto de inflamación < 37.8 ℃), reducen el riesgo de incendio, para

Garantizar la seguridad de la vida y la propiedad.