Inicio > Noticias > Contenido

Gabinete de almacenamiento de químicos: Precauciones para el almacenamiento y uso de todas las sustancias inflamables

Sep 11, 2018

Gabinete de seguridad industrial

Hay que prestar atención a la buena ventilación.


Cuanto mayor sea la densidad de vapor de las sustancias inflamables, más fácilmente se mantendrá el vapor en un espacio determinado. Por lo tanto, debe mantenerse bien ventilado.


Un pequeño accidente de seguridad que ocurrió:


Cuando el matraz se lavó con acetona y luego se secó en una caja seca, la acetona residual se vaporizó para causar una explosión, lo que provocó que la puerta de la estufa se volcara y voló lejos.


2 líquidos con un alto punto de inflamación son difíciles de extinguir


Una sustancia con un alto punto de inflamación, una vez que se prendió fuego, es generalmente difícil de extinguir debido a la alta temperatura de la solución.


3 prestar atención al uso de equipos de protección adecuados


Cuando se calienta una sustancia inflamable o se manipula una gran cantidad de sustancias inflamables, el experimentador debe usar una máscara protectora y guantes de algodón.


Un pequeño accidente de seguridad que ocurrió:


La solución calentada se colocó en un embudo de separación y se extrajo con xileno. Cuando se abrió el grifo del embudo de separación, el xileno expulsado causó un incendio de inmediato.


4 prestar atención a si el método de extinción de incendios es correcto


Las sustancias inflamables se incendian, generalmente tienen un pequeño rango de combustión y utilizan un extintor de dióxido de carbono para extinguir el fuego. Cuando el fuego es grande, la sustancia general puede extinguirse con agua. Por lo tanto, preste atención al método de extinción de incendios apropiado.


Un pequeño accidente de seguridad que ocurrió:


El baño de aceite se incendió y se extinguió con tetracloruro de carbono. Como resultado, el tetracloruro de carbono hirvió en el aceite, causando que el aceite salpicara el fuego, lo que a su vez causó que el fuego se expandiera.


Cuando una gran cantidad de polvo metálico causa un incendio, es mejor utilizar un extintor de arena o polvo seco. Por ejemplo, cuando el polvo de aluminio está en llamas, si se extingue con agua, el fuego arderá más violentamente.


5 prestar atención al almacenamiento de sustancias inflamables


Precauciones


1 Almacene en un lugar fresco, ventilado y seco, lejos del fuego, calor, oxidantes y ácidos.


2 La temperatura del almacenamiento de líquidos inflamables no debe superar los 30 ° C, tales como: gasolina, etanotiol, dietilamina, éter, acetona, etc.


3 sólidos inflamables deben protegerse de la humedad y el moho. Por ejemplo: N, N-dinitropentametilentetramina [(CH2) 5 (NO) 2N4], dinitronaftaleno, fósforo rojo y similares. El polvo de azufre absorbe la humedad y se calienta, causando quemaduras.


4 No mezclar con otros reactivos químicos peligrosos. Almacénelos por separado.


5 Manejar con cuidado, está estrictamente prohibido rodar, frotar y chocar.


6 inspecciones regulares.