Inicio > Noticias > Contenido

Características del fuego de la empresa química

Sep 10, 2018

1 materia prima es inflamable y explosiva.

Las materias primas químicas convencionales, como los disolventes orgánicos comunes, incluyen gasolina, queroseno, acetona, benceno, tricloroetileno y tetracloruro de carbono, etc., la mayoría de los cuales son inflamables, explosivos, tóxicos, nocivos y altamente corrosivos. Estas materias primas generalmente tienen un bajo punto de inflamación y son volátiles. Cuando el vapor mezclado alcanza el límite de explosión inferior, se producirá una explosión de combustión una vez que se encuentre una llama abierta.

2 proceso es mas peligroso

Las empresas químicas generalmente tienen que pasar por docenas o incluso docenas de procesos y tienen requisitos estrictos en varios parámetros del proceso. Diferentes empresas tienen grandes diferencias en la escala de producción, el flujo del proceso, las propiedades del producto, las condiciones de producción, etc., y el proceso de operación es ligeramente descuidado, lo que provocará accidentes de incendio en el taller.

La forma de combustión 3 es más complicada.

En el caso de un accidente de incendio, la compañía suele ir acompañada de una explosión debido a su bajo punto de inflamación, alto calor y gran impacto. Bajo la acción de ondas de choque y corrientes de aire, causa una reacción en cadena de destrucción a gran escala en el sitio. En la industria de la galvanoplastia, hay muchas materias primas químicas utilizadas en la industria de la galvanoplastia, y los tanques de chapado de varias operaciones a menudo son más altos que el suelo. En caso de incendio, se pueden formar varias formas de combustión, como turbulencia en el suelo, hoguera de trinchera, incendio en la unidad de producción, incendio por chorro en la tubería, etc., y rociado de materia prima. El fenómeno de la tarifa traerá más bajas.

4 equipos complejos de peligros ocultos.

El equipo involucrado en la producción de empresas químicas también es muy diferente, y en el ambiente del taller con ácido fuerte, álcali y oxidación fuerte, las líneas eléctricas y los equipos de calefacción eléctrica son propensos a la corrosión y al envejecimiento. Si la capa de aislamiento del cable está corroída durante mucho tiempo, el cuerpo del cable se endurecerá gradualmente y su resistencia al calor se deteriorará. Durante la operación, la temperatura del calor de la resistencia de la línea del cable aumentará continuamente, y luego ocurrirá el incendio; el envejecimiento de la línea causará un corto circuito y la sobrecarga del equipo eléctrico, fácil. Se genera una llama abierta, como un arco eléctrico o una chispa, y es fácil provocar un incendio una vez que entra en contacto con un material inflamable o explosivo.

Los simulacros de incendio corporativos regulares no solo mejoran la conciencia de los empleados sobre la prevención de incendios, sino que, lo que es más importante, una vez que se produce un incendio, pueden guiar a las personas sobre cómo salvarse y evitar víctimas.